Under the tree tech talks, segunda edición

/ febrero 10th, 2017 / 0 Comment

Ayer realizamos la segunda edición de “Under the tree tech talks”, evento de tecnología que tiene como objetivo compartir nuestro conocimiento con la comunidad. Abarcó tres interesantes charlas: “Microsoft Graph”, de la mano de Matías Martínez, Alex Rostan y Nicolás Stumo, “Tendencias Tecnológicas para la industria financiera”, con Nicolás Balparda de Pronto! como invitado especial, y “Devops Fundamentals”, a cargo de Juan Dura.

Con cupos llenos y un tiempo inmejorable para disfrutar de una jornada al aire libre, el evento arrancó a las 19.30 horas de la mano de Adrian Stagno, director de Arkano, que dio la bienvenida y compartió con los asistentes la importancia de pensar un evento como “Under the tree” con el compromiso de que continúe dado el éxito en convocatoria y respuesta de los participantes.

Al mejor estilo Arkano fue una jornada distendida y muy interesante, cargada de contenido y a la vez de encuentro entre personas que comparten pasión por la tecnología. El éxito de la convocatoria y participación traerán sin duda una nueva edición que se anunciará próximamente. A continuación resumimos las principales charlas.

Microsoft Graph  

La primera charla introdujo la solución Microsoft Graph, que permite un rápido acceso a información para desarrolladores construída sobre la nube. Los expositores explicaron que Microsoft disponibiliza varios SDKs que hacen que trabajar con Graph sea sencillo. Informaron que actualmente dispone de versiones para .NET, iOS y Android, y en un futuro se extenderá a Node.js, Python, Java y Ruby. Fue una presentación contundente para entender todo el potencial que la herramienta propone y supieron responder cada una de las preguntas que se generaron entre los asistentes.

Tendencias Tecnológicas para la industria financiera 

Esta charla tuvo la participación especial de Nicolás Balparda, Gerente de Arquitectura y TI de Pronto!, quien expuso acerca de las tendencias tecnológicas para la industria financiara en su transformación a lo digital. Balparda se dirigió a la industria financiera en la era del “big data”, y enfatizó en cómo utilizar mejor los datos que se generan día a día para entregar más y mejores soluciones a los clientes. Eso mismo lo sintetizó con el término del big data al “small data” para enfatizar en un uso más eficiente de los datos.

Devops Fundamentals 

Por último, y con la solidez  que caracteriza a Juan Dura como expositor, se compartieron las funcionalidades de las prácticas de DevOps que posibilita a las organizaciones entregar nuevas funcionalidades a los usuarios de forma más rápida y eficiente, basándose en una línea de producción de software automatizada. A través de Team Services y Azure,  Dura mostró cómo realizar deployments automáticos de aplicaciones Xamarin, .NET Core y contenedores Docker.

El éxito de la convocatoria y participación traerá sin duda una nueva edición que anunciaremos próximamente.

¡Gracias por participar!

Related posts

USA Tel: +1 (305) 423-2256

Uruguay: Cataluña 3131, Montevideo | Tel: +598 (2) 484-6189

Chile: San Antonio 19 of. 2105, Santiago (Centro) | Tel: +56 (2) 2760-9131

Top